Ha muerto Michel Rolland
Ha muerto Michel Rolland
Ha muerto Michel Rolland, la causa fue un infarto, uno de los enólogos más influyentes en los últimos años en el mundo del vino, había trabajado en bodegas de medio mundo aplicando sus métodos, sobre todo últimamente en Argentina. Descanse en paz.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Ha muerto Michel Rolland
Ver mensaje de pepecanoPues si, un influyente enólogo y elaborador de grandes vinos, conocido y reconocido. Descanse en paz
Ver mensaje de RalfilaurenDEP. Era bastante joven, desgraciadamente.
Está muy feo hablar mal de los muertos, pero no sé si la tendencia que marcó, fue positiva.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Triste noticia para el mundo del vino. Descanse en paz.
https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos
D.E.P.
El Rolland Gallarreta siempre fue mi vino preferido (versión Rioja y versión Ribera) con el steak tartar de Dolium.
Ver mensaje de LetroncioEn Argentina dicen que fue un visionario, el fue el que vio el potencial de la malbec en el Valle del Uco, según dicen.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoSeguramente haya dejado muchísimas cosas buenas en el mundo del vino. No lo discuto, pero su aproximación a la enología dista mucho de lo que a mí me gusta: doble roble, microoxigenación, osmosis inversa, sobremadurez, estandarización, etc. Y aunque no sea culpa suya, la moda del enólogo estrella, como si alguna vez hubiera sido importante eso. ¿Quién era el enólogo de Romanée Conti 1959, Marques de Riscal 1945, Chateau de Yquem 1921 o Cristal Rosé 2002?
Y lo que represantaba (que tampoco fue culpa suya), los vinos cuya filosofía era "el mejor vino que el dinero puede pagar".
Pero entiendo que soy la nota discordante y no quiero quedar de persona amargada. Una pena que haya muerto tan joven.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)